Bienvenido a mi espacio, solo recuerda que:

"La historia no tiene tiempo para ser justa. Como frío cronista no toma en cuenta más que los resultados."

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡Mac OS X cumple 9 años!

¡Quién nos lo iba a decir! Ya han pasado nueve años desde aquel 24 de Marzo de 2001 en el que Apple lanzó la primera versión de Cheetah. Unos meses atrás Apple había liberado una beta pública bajo el nombre deKodiak que abría un nuevo mundo de posibilidades y poníapunto y final al conocido OS 9.

Han pasado algunos años desde aquel lanzamiento y,observando las imágenes y comparando la primera versión de Cheetah con la actual de Snow Leopard podemos apreciar claramente que desde sus principios Apple ha mantenido la idea de aquella versión 10.0.

A lo largo de estos años, Apple ha ido mejorando los sistemas con pequeños toques estéticos, pero siempre fiel a aquel primer concepto del año 2001.

Esto dice mucho de una empresa que desde el principio ha sabido perfectamente el enfoque que tenía que dar a sus sistemas sin tener que realizar ningún cambio radical en todo este tiempo.

A continuación podéis ver una lista con las fechas de lanzamiento de cada uno de los sistemas:

  • 10.0 Cheetah – 24 de marzo 2001.

  • 10.1 Puma – 25 de septiembre 2001.

  • 10.2 Jaguar – 24 de agosto 2002.

  • 10.3 Panther – 24 de octubre 2003.

  • 10.4 Tiger – 29 de abril 2005.

  • 10.4 Tiger (Intel) – 10 de enero 2006.

  • 10.5 Leopard – 26 de octubre 2007.

  • 10.6 Snow Leopard – 28 de agosto 2009.

Descubren una nueva especie humana en Siberia

By sceusebio

sceusebio

GUIA SOCIAL MEDIA Y NOTICIAS


El hallazgo en el sur de Siberia de los restos de una clase de homínido desconocido de hace 40.000 años está destinado a revolucionar algunos de los conceptos clave de la paleontología moderna. De hecho, se trata de una especie contemporánea a la nuestra y de la que no había noticias hasta ahora. Una especie humana, otra, inteligente y que vivió al mismo tiempo que nuestros antepasados y que los neandertales, el otro grupo humano que en aquél momento habitaba en Asia y Europa. El excepcional descubrimiento se publica hoy en Nature.
Un espectacular y poco frecuente descubrimiento acaba de alterar para siempre lo que sabemos (o creíamos saber) sobre cómo el hombre moderno consiguió poblar el mundo a partir de su continente natal, África. Durante largas décadas, los paleontólogos han ido dibujando un cuadro en el que, durante los últimos 40.000 años, aparecían dos únicos protagonistas: los neandertales, que en aquél tiempo ocupaban la mayor parte de Europa y extensas zonas de Asia (hasta que se extinguieron hace unos 15.000 años); y los humanos modernos, nuestros antepasados directos, que tras abandonar África unos veinte mil años antes de esa fecha, se multiplicaban y extendían por toda Eurasia.
En 2003, el panorama cambió tras la aparición de una tercera especie humana, un pequeño homínido aparecido en Indonesia y bautizado como Hombre de Flores. Y ahora, en un estudio que hoy mismo publica la revista Nature, Johannes Krause, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, de Leipzig, en Alemania, añade a la «familia» humana una cuarta especie, un nuevo miembro que obligará a replantearse lo que creíamos saber hasta ahora.
Pero el descubrimiento de Krause y sus colegas pasará a la historia, también, por otra razón: se trata de la primera vez que se describe una nueva especie de homínido a partir de su ADN y no de la morfología de alguno de sus huesos fosilizados. Un ADN que procede de un fragmento del hueso de un dedo descubierto en la Cueva de Denisova, en los montes Altai, al sur de Siberia. La cueva fue ocupada de forma intermitente por grupos de humanos desde hace por lo menso 125.000 años pero, a pesar de que han aparecido numerosas herramientas de piedra de diferentes periodos, en ella se han encontrado muy pocos restos humanos, totalmente insuficientes como para realizar los estudios morfológicos habituales.
Análisis de las mitocondriasEs precisamente sobre estos escasos y fragmentarios restos fósiles que Krause ha llevado a cabo sus análisis genéticos. Análisis que han llevado al sorprendente e inesperado descubrimiento de una especie humana totalmente desconocida. El fragmento de dedo procede de una capa de sedimento cuya datación arroja una antiguedad de entre 48.000 y 30.000 años. Y analizar el ADN de una muestra tan antigua es ya, de por sí, todo un reto para la Ciencia, que ha podido ser abordado gracias a las nuevas técnicas que el Instituto Max Planck está utilizando para otro gran proyecto (dirigido por Svante Pääbo, que también ha participado en esta investigación), el de secuenciación del genoma de un hombre de Neandertal.
Para realizar su trabajo, los investigadores se centraron en un tipo muy particular de ADN, el contenido en unos orgánulos del interior de la célula llamadosmitocondrias. Para enfrentarse a unas muestras tan escasas y antiguas, el ADN mitocondrial resulta mucho más adecuado, ya que cada célula contiene cerca de 8.000 copias (una en cada mitocondria) frente a las dos únicas copias que posee de ADN nuclear. Utilizando los mismos métodos de secuenciación ya usados con neandertales y mamuts, Krause consiguió ensamblar, a partir de varios fragmentos, una secuencia completa de ADN mitocondrial del dedo de Denisova.
Pero Krause no fue consciente de su hallazgo hasta que comparó esa secuencia con otras análogas de humanos modernos y de neandertales y se dio cuenta de que era única. ¿A quién podía pertenecer ese ADN de hace 40.000 años si no era de un neandertal ni de un Homo sapiens? Una posibilidad era que se tratara de un descendiente directo de Homo erectus, la especie que abandonó Africa hace ya casi dos millones de años y que sobrevivió en Indonesia hasta hace cerca de cien mil... pero nada hacía suponer que esa excepción pudiera aplicarse a Siberia, geográficamente tan alejada de Indonesia.

Una especie humana desconocida vivió hace 40.000 años en Siberia
El exterior de la cueva Denisova / Bence Viola
Los científicos se dedicaron entonces a la tarea de establecer comparaciones genéticas entre su nueva y flamante secuencia de ADN y las de las dos especies humanas que le fueron contemporáneas, la nuestra y los neandertales. El objetivo era buscar relaciones entre las tres especies humanas y construir un árbol evolutivo que las incluyera a todas. El resultado fue que todas ellas tienen (tenemos) un antepasado común que vivió hace cerca de un millón de años.
Pero si los humanos modernos evolucionaron en Africa, entonces este antepasado común de un millón de años de antiguedad también debía proceder del continente negro. Sin embargo, resulta imposible que el antecesor del hombre de Denisova fuera un Homo erectus, especie que comenzó a poblar Europa más de 900.000 años antes... Y la secuencia genética de Denisova tampoco se parecía a la de los antepasados directos de los neandertales, cuyo linaje se separó del que dio lugar a Homo sapiens hace 450.000 años, mucho después que la rama que desembocó en el hombre de Denisova.
Por lo tanto, y descartadas esas posibilidades, la única conclusión lógica era que la secuencia genética de Denisova perteneció a una clase desconocida de homínido que abandonó Africa en un proceso de migración (también desconocido) hace alrededor de un millón de años, y que ese homínido logró sobrevivir (por lo menos) en algunas zonas de Eurasia hasta hace 40.000 años.
ADN nuclearAhora, el siguiente reto para los investigadores es el de conseguir ADN nuclear de las muestras de Denisova. Algo, como hemos visto, mucho más complicado de obtener que el ADN mitocondrial, pero que aclararía mucho las relaciones de esta nueva especie con nuestros antepasados y con los neandertales. Por no hablar, claro, de que el método utilizado por Krause y sus colegas podrá ahora ser aplicado a un gran número de muestras fósiles procedentes de yacimientos de todo el mundo.
Con lo que el número de nuevas especies humanas desconocidas por nuestros científicos podría incrementarse de una forma espectacular, aclarando de una vez por todas el complejo y aún misterioso proceso que llevó a que una única especie, la nuestra, sobreviviera a todas las demás variedades humanas y colonizara por completo nuestro planeta.

sceusebio: Descubren una nueva especie humana en Siberia

sceusebio: Descubren una nueva especie humana en Siberia

viernes, 5 de marzo de 2010

Si confesares Con tu boca y creyeres en tu corazón, Romanos 10: 9-10



“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Jesús vino a esta tierra a darte salvación, cada uno de los castigos que recibió fueron por amor a ti. Sin duda Jesús pensó en ti desde antes de la fundación de la tierra y decidio darte salvación si tú la aceptas.

Una cosa si tienes que tener claro: La salvación que Jesús te ofrece no es obligatoria, no tienes que sentirte obligado a entregarle tu vida si dentro de ti no existe esa intención, porque seria un fracaso.

Pero de lo que si puedo estar seguro es que Dios ya ha tocado tu corazón en mas de algún momento, pero el es caballero y no te obliga a hacer nada de lo que no quieras o no estés dispuesto a hacer. Por esa razón en esta ocasión te quiero mostrar como obtener salvación.

Primero, "Si confesares con tu boca", tienes que entender que para obtener salvación, tienes que confesar con tu boca, muchos pueden decir: “no es necesario, yo creo en Dios y eso basta”. Pues quiero decirte que la Biblia habla de confesar con tu boca “que Jesús es el Señor”, pero el confesar o entregarle tu vida al Señor no es solo de un momento, el confesar va mas allá de unos minutos, es llevar una vida que con suboca confiese cada día el Poder de Dios, la Soberanía de Dios y el cambio que Cristo puede hacerles a las vidas mas destruidas que puedan haber. Confesar con tu boca tiene que ser constante, a través de las palabras que de ella salgan, en pocas palabras tienes que tener un vida llena de palabras de Fe, palabras que alienten a las personas y palabras que te alienten a ti mismo.

La segunda parte es “Creyeres en tu corazón”, creer tiene que ver con Fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, puesto que aunque no hemos visto en persona a Jesús, creemos en el y aunque aun no estamos en el cielo sabemos que estaremos ahí. Creer también tiene que ver con llevar una vida que demuestre sus creencias, es decir “un buen testimonio”, cuando yo doy un buen testimonio o mantengo una buena manera de vivir, estoy demostrando en quien creo, mis pasos en la vida demostraran en quien he creído.

Estos versículos tan universalmente conocidos, van mas allá de un pequeño momento, son versículos que tendríamos que vivir cada día de nuestro existir, para confesar de Cristo y para Creer en El a través de una vida santa y que demuestre el cambio que Jesús hizo en nosotros.

Nunca te olvides de confesar y demostrar en quien has creído.

Y si aun no has confesado con tu boca que Jesús es el Señor y creído en tu corazón que Dios lo levanto de los muertos, te invito a que lo hagas, que en el lugar donde estés hagas una pequeña oración como esta:

“Señor Jesús te pido perdón por mis pecados, reconozco que soy pecador y que tu moriste por mis pecados y resucitaste al tercer día, te entrego mi vida para que hagas de ella lo que bien te parezca, a partir de este día te prometo esforzarme para vivir para ti, cambia mi vida, amen y amen”

Felicidades ya eres un hijo de Dios, ahora no te detengas, comienza a vivir una vida que agrade a Dios, a través de confesar cada día sus maravillas y vivir para El a través de un testimonio intachable.

Autor: Enrique Monterroza

lunes, 1 de marzo de 2010

¿Porque odiamos los lunes?

By Duarte 101

El lunesLos Hermanos Rosario no pudieron describirlo mejor «caramba caramba ya viene el Lunes caramba caramba» Los dominicanos no queremos saber del primer día de la semana. Si ese señor medio lunático que se le ocurrió empezar después del placentero y dulce domingo, disque con la idea de ponernos a trabajar otra vez. Para muchos Dios debió hacer un puente y no solo descansar el 7mo día, debió volver a trabajar el martes, así nos deshacíamos del inevitable día del lío: Los Lunes. Después de haber tenido un fin de semana como reyes, o simplemente un desconectarse de las rutinas y cotidianidades, volver a ellas resulta pesado, cuesta arriba y problemático. Para muchos, es el día más molestoso de la semana, ya que todo el empezar de nuevo representa mucho estrés.

El día de llegar tarde

Los lunes se llega tarde al trabajo, al colegio o donde sea que usted vaya a ir. Es un día en que la alarma del reloj o el celular suena endemoniadamente más fuerte y más penetrante. Los lunes se despierta con muchos de nosotros una amiga inseparable, la resaca, ese dolor de cabeza que nos recuerda el ron malo de la noche pasada o las ligas incalculables que se hicieron. Los lunes el tiempo se nos adelanta y el sueño se enamora más de nuestra cama, además de que muchas rutinas como planchar la camisa o preparar la ropa se hacen en esa misma mañana. Los lunes sale todo el mundo a la misma hora, es cuando odiamos mas nuestro sistema de transito, cuando el tapón se hace más largo y cuando nos olvidamos de desayunar y el hambre nos comienza a molestar rumbo al trabajo.

Todo resulta más lento

Para muchas de las suertes los jefes no llegan tan temprano los lunes, pero como quiera nos resulta estresante poner pie en nuestro lugar de trabajo. Después de compartir con la familia el fin de semana, de pasar un buen rato con la pareja, o simplemente el haber hecho un viaje y conocer nuevas personas, los lunes nos dan la razón suficiente para odiar, mirar mal y aborrecer aunque sea por un minuto a nuestro compañeros de trabajo. ¿Nos hacemos preguntas existenciales como por que hay que trabajar? Estoy jarto de este empleo y la clásica odio mi oficina. También este efecto pasa en la Universidad y en el colegio y más cuando tenemos que estar puntuales a las 7:00 de la mañana en esos recintos. Para colmo ese día, parece nunca acabar, como si el tiempo anduviera encima de una tortuga, además de que los lunes aquellos informes, trabajos o tareas que placenteramente soltamos en banda el viernes nos dan un duro golpe en las ganas, resultándonos difícil reiniciarlos.

El mejor día para empezar

Todos odiamos los lunes, si nos dejaran escoger nuestro año solo tuviera fines de semana y días feriados. Mucha gente cree que por nosotros tener una mentalidad tan dominguera, no somos hoy ni más desarrollados, ni más adelantados. Todos los pueblos grandes nos llevan la milla por la disciplina, la responsabilidad y el cumplir el deber del trabajo. Ojalá y podamos finalmente aprender que para poder ser mejores debemos tomar las cosas más en serio, además de asumir con actitud los retos diarios, concentrados y bien animados. El desarrollo de nuestra nación no se realizara en un colmadon un sábado en la tarde o en una playa un domingo cualquiera, debemos aprender a trabajar con la misma pasión en que gozamos, caneamos y disfrutamos nuestros días. El que madruga hasta Dios lo ayuda, así que siéntase bendecido ahora que está trabajando, olvídese del sueño y tómese una aspirina para la resaca, empiece un mejor día y una mejor semana, y aunque siga odiando los lunes valore que ellos son necesarios para que su sueldo cada quincena le llegue completo.