Bienvenido a mi espacio, solo recuerda que:

"La historia no tiene tiempo para ser justa. Como frío cronista no toma en cuenta más que los resultados."

martes, 3 de agosto de 2010

La Soga, tan cruda como la realidad vivida en nuestro país

Ayer lunes 2 de agosto pasadas las 7 de la noche en la República Dominicana, en las salas 1 de Caribean Cinemas de la Plaza Diamond, se realizo la premier de la ya categorizada la mejor producción cinematográfica de nuestra tierra. Escrita por Manny Perez, un dominicano erradicado en la ciudad de Nueva York, desde los 11 años, el cual vivió un hecho de sangre que lo marco para siempre y lo inspiro escribir el guión de lo que hoy llamamos "La Soga", bajo la dirección de Jeff y su hermano Jeffrey Crook, afamados y reconocidos productores de largometrajes norteamericano, que sin conocer nada de nuestra cultura se sintieron atraídos por la historia y dieron riendas a la producción de dicha película.

Rodada en Baitoa, Santiago y la ciudad de Nueva York, contando con actores de la talla de Henky Madera, el afamado director Alfonso Rodriguez, Juan Fernandez, Paul Calderón, Anais Martínez, Miguel Angel Martínez, Celines Toribio , Margo Martindale y la estelar actuación de Denise Quiñones y el mismo Manny Perez, en una espectacular actuación principal como Luisito Aka La Soga.

Dicha película de P2 Films, Lifted Productións, en asociación con Antena Latina films y y el instituto de Cine de Santiago -INCINES-, bajo la producción de Manny Perez, josh Crook y Jeffrey Crook.

La Soga es una película cargada de acción donde presentan la realidad de los organismos castrenses de la mayoría de los paices latinoamericanos, en especial el nuestro, donde la corrupción y brutalidad son la principal bandera de los organismos de represión del estado.